El diálogo en una relación es fundamental y sin darnos cuenta lo hacemos constantemente sin palabras. ¡Aprende cómo comunicarte!

LA COMUNICACIÓN EN PAREJA

EN UNA RELACIÓN AMOROSA ALGUNAS VECES TENDRÁS QUE CALLAR Y ESCUCHAR, OTRAS NECESITARÁS HABLAR CON ESA PERSONA A QUIEN LLAMAS PAREJA O TERMINARÁS VIVIENDO UNA FANTASÍA.

La comunicación en pareja va mucho más allá de decirse cosas lindas, sin negar que expresarse el afecto con palabras regularmente es también muy importante. El diálogo en una relación es fundamental y sin darnos cuenta lo hacemos constantemente, hasta sin palabras porque la voz no es  nuestro único lenguaje.

De muchas maneras le decimos a la persona con quien compartimos nuestro afecto si nos gusta o nos desagrada, si nos insatisface o nos molesta. Cada gesto, cada silencio, un movimiento, una mirada o las reacciones de nuestro cuerpo cuando se hablan por nosotros, nos delatan. Un buen lector de emociones se dará cuenta que la comunicación en pareja no se trata de suponer o adivinar sino de una conversación “par”. Esto significa que el dialogo es de doble vía, de igual a igual, nadie es mejor o peor, todos merecen el mismo respeto, coherencia y claridad.

Un amigo que acaba de terminar una relación me dijo que el diálogo debe construirse y que eso requiere tiempo, esfuerzo y buena voluntad. Y por supuesto, los dos tienen que poner de su parte. Hay muchas formas de comunicarse en pareja y cada relación va encontrando la suya por el camino pero hablar de sentimientos no es fácil, especialmente si las emociones que se quieren expresar son negativas, así que si te encuentras de frente con una de esas conversaciones incómodas te dejo estos Tips que estoy segura te pueden ayudar :

Tip # 1. Baja la guardia:

Es normal disentir, argumentar y discutir pero no tienes que atacar a la persona que es o ha sido tu pareja para exponer tu punto de vista. Si hablas en buen tono y con respeto es más fácil ser escuchado.

Tip # 2. Habla de igual a igual:

Nada hace que seas mejor o peor que el otro. Tan válido es tu punto de vista como el de tu pareja, te guste o no. Recuerda que de sus diferencias también te enamoraste alguna vez.  

Tip # 3. Escucha sin prevención:

Siempre recuerda que a quien tienes en frente es alguien que quieres o has querido, piensa que puede estar sufriendo o sintiendo una emoción que tu ignoras a menos que permitas que te la diga para que tú puedas comprenderlo

Tip # 4. Espera a estar en calma:

Nada agradable, coherente y amoroso sale de la boca de alguien que está enojado o sufriendo. Sintoniza tu cuerpo con tu mente y a tu mente con pensamientos de amabilidad, si no lo logras, es mejor esperar antes de hablar. El afán puede traicionarte.

La comunicación en pareja no es fácil pero trae más beneficios que las promesas, los regalos, los viajes o el sexo.  Asume tus sentimientos, asume la parte que te corresponde en ella, no la fuerces y si no fluye, tu eliges cuál quieres que sea tu realidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

4 comentarios

  1. Gracias por compartir tu conocimiento

  2. No encuenteo cuanto cuesta un curso de milagros

    1. Hola! ya te deje una respuesta en tu correo. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioIr a inicio