Vive tu vida, no la de los demás

VIVE TU VIDA, NO LA DE LOS DEMÁS

CON LA EXCUSA DE QUE LO HACEMOS POR SU BIEN LE DECIMOS A LOS DEMÁS LO QUE DEBERÍAN HACER Y OPINAMOS SOBRE SUS DECISIONES. CUIDADO CON TERMINAR INTERFIRIENDO EN LA VIDA DE LOS OTROS CUANDO TE OCUPAS DE ASUNTOS QUE NO TE CORRESPONDE.

Vive tú vida, no la de los demás si realmente quieres ayudar a las personas que te importan permíteles aprender de sus propios errores. Disimulamos nuestra intromisión argumentando: “Lo hago por tu bien”, “No quiero que sufras” o “Yo sé que es lo que más te conviene”.

Nos autoproclamamos salvadores de nuestros seres queridos haciéndoles creer que les evitaremos sentir dolor convenciéndonos nosotros de que esa es nuestra forma de demostrarles amor. Sin embargo; amar es dejarlos en libertad y permitirles desarrollar sus propias habilidades para superar sus crisis, solucionar sus problemas y encontrar su propia felicidad. Mientras tanto dejamos de vivir nuestra vida para vivir la de los demás y evadimos la responsabilidad que tenemos de hacernos cargo de nosotros mismos.

Otras maneras de interferir en lo que no nos corresponde es opinando sobre las decisiones ajenas, juzgando y controlando las vidas de los otros. No es verdad que nos importen nuestros seres queridos cuando no comprendemos sus equivocaciones y aceptamos sus estilos de vida, eso es miedo, no amor.

Estas son 5 señales de que estás dejando de vivir tu vida para vivir la de los demás:

1.- Pasas más tiempo solucionando problemas de otros que los tuyos

2.- Tus conversaciones se centran en lo que los demás deberían o no hacer

3.- Es difícil para ti estar solo contigo y aplazas tus tareas y responsabilidades

4.- Has descuidado tu aspecto físico, tus emociones y tu crecimiento personal porque ocuparte de los demás no te da tiempo

5.- Te molestas si los demás no te notifican cada paso que dan

En este caso sería de gran utilidad para ti que te respondieras las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué quiero ocuparme de los asuntos de otros?

2.- ¿Qué es lo que no quiero asumir en mi vida cuando ocupo mi tiempo en vivir la vida de otros?

Ocuparte del dolor de los demás no va a evitar el tuyo, solucionar sus problemas no arreglará tu vida y salvarlos no atraerá su amor. No te pierdas de la experiencia maravillosa de vivir tu vida con todos los desafíos, sin sabores y complicaciones pero también aciertos, logros y recompensas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

3 comentarios

  1. Hola. Cómo diferenciar entre las responsabilidades reales (padres enfermos, empresa de tu pareja casi quebrada) y las impuestas por tu propia locura? Un abrazo

  2. Aunque soy consciente que el odio y rencor no es bueno y reflexiono sobre el tema,a a hora del te olvido lo anterior y me amargo en el odio hacia esas personas que no son justas.
    Como logro salir de eso, vivir mi vida s plenitud y aprovecharla lo mejor posible?

    1. Milena hola, te deje una infromación en tu correo. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioIr a inicio