CONTACTO: Alba Leonor Morera – 316-3362278 – alba.morera@scj.gov.co

DESCRIPCIÓN: Las jornadas especiales de atención al CHC son realizadas en el marco de la política de atención integral para la población Habitante de y en Calle, donde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se vincula a través de la programación trimestral de una jornada de atención especial de autocuidado enfocada a la restitución y resignificación de derechos e inclusión social de esta población.

Se establece como estrategia público privada en la que se atienden en cada jornada a un promedio de 150 -180 CHC, ofreciéndoles servicios de auto cuidado, tales como: peluquería, manicure, baño, cambio de ropa, valoración médica y psicológica, sensibilización, refrigerio, almuerzo, y actividades preventivas y de recreación.

El éxito de este trabajo se debe a la articulación con la comunidad, gracias a las donaciones en especie de: ropa en buen estado (pantalón, sudadera, camisa o camiseta, chaqueta o saco, medias, interiores, zapatos); donación de alimentos, (queso en bloque, productos de panadería, huevos, panela, chocolate). Con estos apoyos entregamos una muda completa de ropa y suministramos la bebida de acogida, el desayuno y el refrigerio de cada jornada