Sé tu mismo

SÉ TU MISMO

OBSÉRVATE CON ATENCIÓN COMO SI ESTUVIERAS ANALIZANDO A ALGUIEN MÁS, NO A TI. ¿PUEDES DIFERENCIAR CUÁLES DE TUS PENSAMIENTOS SON TUYOS Y CUÁLES SON COPIADOS AL PIE DE LA LETRA DE LA GENTE CON LA QUE CRECISTE?. Y TUS COMPORTAMIENTOS Y REACCIONES ¿SON CONSCIENTES? O ¿SON EL REFLEJO DE LO QUE VISTE, ESCUCHASTE Y APRENDISTE A REPETIR DESDE TU NIÑEZ?                     

Sé tú mismo, no eres responsable de lo que te transmiten cuando eres niño pero sí de la persona en la que decides convertirte. Eres responsable de ti, de tus pensamientos, tus decisiones, acciones y emociones. Imita y mejora lo que te gusta de quienes fueron tu influencia en tu infancia, para eso están, para enseñarte sus virtudes y sus aciertos. Que repitas sus acciones nocivas o insanas, sean ellos conscientes o no de lo que hacen, no es su culpa, eso depende de ti. Ser tu mismo es tu responsabilidad.

Desarrolla la capacidad de agradecer todo lo que aprendiste de tus padres y aprende a cuestionar la información que recibiste de niño. Después quédate con lo que te de bienestar y paz sin renegar por lo que te dieron. Que ellos no se den cuenta de sus errores no los hace malos sino inconscientes. Y si se dan cuenta pero deciden no corregir sus equivocaciones, no te corresponde a ti juzgarlos, te corresponde trascenderlos.

Te corresponde ser responsable de ti mismo y lo haces cuando:

1. Te observas sin decirte mentiras

2. Te cuestionas sin ofenderte

3. Aprendes a ser feliz sin dañarte

4. Organizas tu propio desorden interno

5. Dejas de repetir errores

La energía de tus padres siempre estará en ti, tanto si los imitas, como si los reparas o los rechazas, hónralos siendo tú mismo. Sé la mejor versión de ti con lo que ellos te dieron, eres responsable de ti, tenlo presente siempre y tendrás una vida feliz.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioIr a inicio