Project Description

Este seminario es el resultado de mi experiencia laboral en los medios de comunicación acompañada de un trabajo de autoconocimiento, estudio y puesta en práctica de temas relacionados con el desarrollo espiritual. El ser es espiritual, intelectual, físico y emocional, por eso considero importante que cada uno de sus aspectos se trabajen con la misma dedicación para lograr un crecimiento integral de la persona. Estoy convencida de que cuando un individuo logra un equilibrio entre estos aspectos puede desempeñarse mejor en cualquiera de las áreas de su vida.

 

No hay nada ni nadie que no esté conectado entre sí, todo está interrelacionado. Cada minuto estás estableciendo una relación personal, laboral o social. Para tener éxito en todas tus relaciones no basta con tener las capacidades para enfrentarse al mundo o las cualidades para destacarse en él. De tu conocimiento interior, de tu comunicación contigo mismo depende que juegues bien el rol que has escogido en todos los aspectos de tu vida. “Conócete – comunícate – conéctate” es una experiencia que te enseñará a verte a ti mismo de una forma que nunca antes has asumido, te llevará a reconocer la manera en que tus propios pensamientos impactan tus emociones y la manera en que expresas quién eres  y te orientará a crear el mejor mundo que quieras para ti y para los demás.

A través de ejercicios individuales y colectivos los participantes identifican sus mayores dificultades en esta área y adquieren herramientas para vencer sus limitaciones.

  • Ejercicios:
  • Expresión verbal y no verbal (o corporal y gestual)
  • Percepción
  • Test de comunicación
  • Ejercicio de empatía
  • Responsabilizarse de sí mismo
  • Expresión adecuada de sus emociones

Algunos ejercicios se hacen en pareja y otros en forma individual lo que facilita su desarrollo con grupos grandes si es del caso

El seminario está dividido en tres segmentos:

CONÓCETE:

Orientado a encontrar las fortalezas internas y las características que debe trabajar cada persona para obtener una estabilidad interior. A través de ejercicios de introspección basados en mi propio trabajo personal guiado por expertos humanistas y herramientas de autoconocimiento aprendidas en el proceso, el participante va descubriendo por sí mismo cuáles son sus aprendizajes, cuáles las causas de sus comportamientos y determina cuáles son las conductas qué quiere cambiar y cómo hacerlo para mejorar su relación con él mismo y los demás. Una persona que se conoce bien, se comunica mejor.

COMUNÍCATE:

Las palabras no son la única herramienta de comunicación entre las personas, hay un gran componente de expresión no verbal que forma parte del lenguaje que utilizamos en nuestra cotidianidad para compartir nuestras ideas y pensamientos con otros en todos los aspectos de nuestra vida. En este segmento nos concentramos en ejercicios  y consejos prácticos enfocados a obtener una comunicación más asertiva en nuestro trabajo, familia y relaciones personales.

CONÉCTATE:

Tenemos una conexión con nuestra individualidad, una conexión con el mundo y otra con nuestra espiritualidad o poder interno. La finalidad de este segmento es fortalecer la autoconfianza y la confianza en la fuerza creativa que impulsa a cada quien sin importar sus creencias religiosas o ideologías.

Estructura del seminario:

Duración: 8 horas

Hora: 8:00 a.m

Metodología: Seminario

8:00 am. Inscripción

8:30 am. Segmento CONÓCETE

Duración: 2 horas

10:30 am. Segmento COMUNÍCATE

Duración: 2 horas

12:30 pm. Almuerzo

Duración 1 hora

1:30 pm. Segmento: CONÉCTATE

Duración: 2 horas

3:30 pm. Segmento para preguntas

Duración: media hora