Los cambios empiezan en tu pensamiento

LOS CAMBIOS EMPIEZAN EN TU PENSAMIENTO

NADIE SE SALVA DE LOS CAMBIOS, SON TAN NECESARIOS COMO NATURALES Y AUNQUE A VECES NO NOS LLEVAN A DONDE QUISIÉRAMOS, NOS OBLIGAN A CRECER. QUEDARTE EN EL MISMO LUGAR PARA NO TENER QUE ASUMIR RETOS O NO INCOMODARTE, NO EVITARÁ QUE LA VIDA TE SACUDA AL MENOS UNA VEZ. 

Los cambios empiezan en tu pensamiento si aceptas que nada es permanente, especialmente si ya ha cumplido su utilidad en tu crecimiento personal. Nada puede expandirse si no tiene espacio para hacerlo y nada puede renovarse si no estás dispuesto a renunciar a lo que ya no necesitas. 

No todos los cambios son difíciles de asumir, algunos son tan prometedores y nos encuentran tan bien preparados que los recibimos de buena gana. Pero otros nos caen por sorpresa, nos dejan sin piso y derrumban todos nuestros castillos e ilusiones, esos, en perspectiva, son los más importantes. Requieren valentía, desapego, confianza y buena actitud porque si nos resistimos a ellos la transición no solo será más larga sino tortuosa.

Saber identificar “el movimiento”, y el momento adecuado para hacerlo hará que ese nuevo comienzo que viene para ti después del cambio sea más amigable.

Estos Tips te serán útiles:

1.- Reconoce que es el momento de dejar atrás eso que ya no tiene cabida en tu vida

 2.- Renuncia a la frustracion que te produce seguir estancado ahí donde ya no te corresponde estar

3.- Confía en tu capacidad de hacerle frente a cualquier desafío y en que, en los momentos difíciles siempre tendrás a alguien en quien apoyarte

4.- Adapta tu mente a los nuevos escenarios. Un cambio de realidad necesita un cambio de pensamiento

5.- Deja atrás el miedo a lo que no conoces y está por venir, deja atrás el pasado, deja atrás viejos hábitos, emociones dañinas y todo lo que te impida seguir adelante.

No olvides que nadie puede tomar decisiones por ti y que cuando dejas que otros lo hagan eres tú quien debe asumir las consecuencias. Que cuando llega el momento de dar un nuevo paso, no puedes evitarlo aunque lo pospongas y demorar el momento tiene un costo muy alto. Y que una buena actitud siempre atraerá a gente buena a tu lado que hará que tu camino sea más ligero. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

4 comentarios

  1. Gracias Silvia por tu ayuda.

  2. Luis hernando moreno

    El mundo tiene ahora cambios que no esperabamos.
    Indudablemente nos ha afectado a todos de una u otra forma.
    Quizas este sacudon nos muestra que la vida es dinamica , no estatica, circular, no lineal, y esto implica que ahora podemos darnos la oportunidad de efectuar cambios en nuestra vida, y aprender a adaptarnos a los cambios no deseados.
    Gracias silvia por estas herramientas que fortalecen el espiritu y nos permiten cambiar nuestra realidad.

    1. Sí, los cambios nos cuestan mucho trabajo realizarlos y aceptar que ya cumplimos un ciclo en la vida de algunos es bastante difícil. Solo quiero pensar que hice lo mejor. Y soy consciente que tal vez por mi juventud y falta de conocimiento, navegamos en una barca sin rumbo definido. Ahora solo quiero saber que todo va a, estar bien y no me queda más que, sentarme como un expectador a ver el destino

    2. Hola Luis, tu reflexión es muy asertada, me alegra saber que este artículo ha hecho que crezca en ti la sabiduria de aceptar los cambios.
      Si este contenido ha sido útil para ti, compartelo tal ves otras personas también necesitan leerlo. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioIr a inicio