La causa de un conflicto es el miedo

LA CAUSA DE UN CONFLICTO ES EL MIEDO

NO SOLO NOS PARALIZA, NOS ALIENTA A VIVIR A LA DEFENSIVA O AL ATAQUE Y SU FUERZA ES CAPAZ DE ATRAER ESO QUE TANTO TEMEMOS.  

La causa de un conflicto es el miedo y es inútil porque nos aleja de la paz mental, distorsiona nuestra percepción de la realidad y da origen a todas las emociones negativas. El miedo a sufrir nos impide amar, el miedo a quedarnos solos nos hace posesivos, el miedo a equivocarnos nos bloquea y así sucesivamente. Escondido detrás de cada conflicto en nuestras relaciones está el miedo. Pero además habita nuestra mente desde donde dirige nuestros comportamientos y emociones la mayor parte del tiempo porque le hemos dado el permiso de hacerlo.

Todas las emociones negativas que experimentamos nacen de él pero se manifiestan de otras formas para que sea difícil reconocerlo y deshacernos de él. Entonces la tristeza, la frustración, envidia, indignación y todas las demás emociones nacen del valor que le hemos dado a una creencia en nuestras vidas. Es importante que aprendas a reconocer el miedo que cada una de ellas representa para desterrarlo de ti, solo tú puedes hacerlo, tú lo creaste.

Debes estar alerta porque el miedo crea más miedo y se alimenta del caos, la zozobra y el desasosiego de las circunstancias que él fabrica.

Salir de ese círculo sin fin es muy difícil si no rompes el vínculo entre tus miedos y los pensamientos que los generaron. Reconoce que tienes miedo cuando aparezca y responsabilízate de él, lo has dejado entrar en tu mente porque te has desconectado del amor. Has olvidado de dónde vienes y quién te cuida, perdiste la confianza en tu fortaleza interior directamente emanada de tu fuente divina de vida. De lo contrario no existiría ya que es imposible que el amor y el miedo convivan juntos en tu mente, no al mismo tiempo. Si uno te conectas con uno de ellos, el otro siempre desaparece de inmediato, decide tú a cuál de los dos dejas entrar.

Si tienes miedo:

1.- Reconoce que te has desconectado de tu fortaleza interior

2.- Identifica el conflicto mental, creencia o pensamiento que lo originó

3.- Asume que tu dejaste que alguien lo pusiera ahí o le diste vida. Solo tu puedes despedirlo de tu mente.

4.- Abstente de tomar decisiones o reaccionar cuando estés bajo su influencia

5.- Corrige el pensamiento o creencia que lo originó. Pídele a tu maestro interior que cambie tu manera de pensar y tus creencias que te desconectan del amor en ti.

Tú creaste tus miedos y le pediste a tu ego que te protegiera de ellos, ninguno de los dos existiría sin tu voluntad. El ego no quiere que tus miedos desaparezcan porque él desaparecería también y ese espacio donde él habita en tu mente quedaría vacío. Vacío para que lo ocupe el amor, es por eso que el ego le tiene miedo al amor y ese es el origen de todos tus miedos. Decídete por el amor.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

3 respuestas

  1. Maravilloso,. Uchas gracias, me gustaría que profundizará un poco más sobre las creencias y la forma en que nos afectan, en nuestro diario vivir, en relación con los miedos y también a la hora de juzgar a los demás ya que a ve es no nos permite dejar el pasado atrás e iniciar cosas nuevas en nuestras vidas, un abrazo grande.

    1. Hola Irina, me alegra saber que cada contenido deja un mensaje positivo en ti.
      En mi canal de YouTube tengo varios videos sobre los temas que solicitas, ve y dale una revisada seguro te interesará. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Asesoria?