conecta tu mundo externo con tu mundo exterior

CONECTA TU MUNDO EXTERNO CON TU MUNDO INTERNO

TODO LO QUE HAY AFUERA DE TI, LO QUE VES, LO QUE SUCEDE Y LO QUE VIVES ES UNA REPRESENTACIÓN DE TU MUNDO INTERIOR. HAY ALGO DE TI EN CADA PERSONA QUE QUIERES O RECHAZAS Y LO BUENO O LO MALO DEL MUNDO TE MUESTRA UNA PARTE DE TI. 

Conecta tu mundo externo con tu mundo interno, nada está separado de “aquello” que lo creó y que además le dio la libertad para hacer lo que quisiera. En pocas palabras: no estás separado de nada de lo que existe y quejarte de cualquier otro ser vivo, es una forma de auto rechazo. Por eso lo juicios y las condenas nunca han sido una forma efectiva de evitar que nos equivoquemos o nos “portemos mal”. Por el contrario las críticas sólo refuerzan lo que tanto queremos erradicar.

Un buen ejercicio cuando estés molesto con lo que hacen los demás o lo que pasa en el mundo sería entonces, cambiar eso en ti. Si te molesta la corrupción revisa cuándo eres corrupto tú: si evades impuestos, no pagas tus deudas o mientes, entonces cámbialo. Si odias la violencia observa tus reacciones cuando el domicilio que pediste no llegó a tiempo o tu pedido no llegó como querías. Crees que tu Estado es negligente pregúntate si tú lo eres y entonces cumple tus compromisos contigo, tus hijos, tu pareja o tu trabajo.

¿Cómo cambiarán tus pequeñas acciones al mundo? Cuando te enfoques en mejorar o arreglar lo que sí puedes notarás  que tu mundo inmediato cambia también. Y entenderás que estabas perdiendo tiempo valioso para ti y tu crecimiento personal  cuando criticabas o te quejabas de lo que otras personas hacían mal. Cambia viejas maneras de ver  al mundo y no solo cambiarás tu forma de reaccionar sino que te devolverá una realidad más amable.

Empieza por cambiar estos 5 hábitos y verás cómo rápidamente tu mundo se transforma como por arte de magia:

1.- En vez de criticar: Entiende que cada quien actúa de acuerdo con su conciencia y entendimiento y todos vamos a velocidades distintas

2.- En vez de lamentarte: Agradece todo lo bueno que existe en tu vida y las dificultades que te ayudan a crecer

3.- En vez de rechazar: Respeta, que tu punto de vista no es el único y que lo correcto tiene muchas maneras de manifestarse

4.- En vez de odiar: Perdona las equivocaciones de los otros y las tuyas también. Corríge y sigue adelante.

5.- En vez de culpar: Asume tu responsabilidad por tus actos, tus sentimientos y tus actos

Cuando lo intentes te darás cuenta de que es más fácil que el mundo cambie con tu conciencia plena, tu buena voluntad y acciones claras.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

2 respuestas

  1. Gracias Silvia, q reflexión tan profunda, y q profunda verdad tiene este contenido. Gracias por invitarme a la reflexión de mis sensaciones, actitudes y pensamientos un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Asesoria?