Cómo sentirse bien en 7 pasos

CÓMO SENTIRSE BIEN EN 7 PASOS

SENTIRSE BIEN ES UNA ELECCIÓN QUE SE DEBE TOMAR A CADA INSTANTE. DEBE SER UN COMPROMISO QUE TE RECUERDAS TODOS LOS DÍAS AL LEVANTARTE Y QUE SOSTIENES FIRMEMENTE HASTA QUE SE ACABE EL DÍA. ES EL RESULTADO DE UNA SERIE DE PEQUEÑOS PASOS QUE TUYOS, PROPIOS QUE APLICAS HASTA CONVERTIRLOS EN UN ESTILO DE VIDA.

Cómo sentirse bien en 7 pasos es muy fácil si asumes la responsabilidad de construir cada día la vida que quieres tener. Lo primero que debes saber es que el proceso de llegar a sentirse bien no siempre es continúo, tiene altibajos y retrocesos. Te aseguro que es un camino lleno de tropiezos pero con muchas satisfacciones del que a veces te desviarás pero siempre querrás volver.

Permanece alerta porque el mundo a tu alrededor está lleno de falsas promesas de bienestar que te distraerán de tu meta. Y siempre se presentarán circunstancias que toquen algún dolor oculto o sacudan tu sensibilidad. Existe el riesgo de que lo que parezca una tontería termine lastimando alguna herida emocional que creías ya sanada. Es posible que un comportamiento de alguien que tú quieres te duela, pero si has trabajado previamente en tu bienestar, te recuperarás pronto.

Nadie trabajará por ti para que estés bien, obsesiónate con vivir tranquilo, pleno y feliz hasta que se te vuelva normal. Cuando la vida te traiga un recuerdo doloroso, deja salir tu dolor y sigue adelante, no permitas que te destruya. Renuncia a vivir en el pasado recordando el dolor que te causaron, renuncia al drama, a verte como una víctima, pide ayuda y avanza. Estarás bien cuando consigas equilibrio en todos los aspectos de tu vida como resultado de cuidar tu mente, tu espíritu, tu cuerpo y tus emociones.

Estos pasos te ayudarán a sostenerte en el proceso de estar bien en todas las áreas de tu vida.

1.-Toma la decisión de estar bien: una y otra vez todos los días

2.-Visualízate: define qué significa para ti estar bien

3.-Crea una rutina y nuevos hábitos: ve paso a paso y repítelos hasta adquirir una disciplina.

4.-Comprométete todos los días: ¡contigo! desea estar bien por encima de todo

5.-NO bajes la guardia: siempre vuelve a empezar, corrige cada vez que sea necesario y sigue adelante

6.-Rodéate de personas que también quieran tu bienestar y establece entornos que te lo faciliten

7.- Recompénsate: sentirte bien ya es tu recompensa pero felicítate por cada pequeño esfuerzo que te de bienestar

Finalmente, desarrolla tu capacidad de vivir en el presente, solo ahí tendrás el control de tus pensamientos, emociones y decisiones. Pequeños cambios te darán grandes resultados, te volverás un imán de sucesos afortunados hasta que tu estilo de vida en adelante sea estar bien.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

2 respuestas

  1. Gracias por estas orientaciones, me han servido mucho, hace seis años mi pareja me dejo con un hijo de dos años y medio, el decidió no querer tener ningún tipo de contacto con el niño, ni conmigo, todos estos años cargue con ese dolor, esta semana él fallece por covid 19, y yo siendo un profundo dolor por su partida,, me llegan momentos de infinita tristeza, me atormento con pensamientos de dolor porque mi corazón guardaba la esperanza que el padre de mi hijo iba a volver, todos estos años viví alimentando esta esperanza en mi pensamiento y ese deseo se había convertido en una motivación para continuar viviendo, oraba, visualizaba, pensaba todo el tiempo en eso, ahora esa posibilidad es imposible, se que es una pelea con mi ego, ruego a Dios que pueda controlar mis pensamientos y pueda sanar, no quiero seguir sintiendo el dolor ………
    Gracias, por lo que haces me ha servido mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Asesoria?