cómo perdonar en 5 pasos

CÓMO PERDONAR EN 5 PASOS

ALGUNAS VECES TE CUESTA MUCHO PERDONAR Y RECONOCERLO ABIERTAMENTE NO ES FÁCIL. CREES QUE SI TE NIEGAS A PERDONAR ERES UNA MALA PERSONA Y ESO NO SOLO TE CAUSA CULPA SINO MÁS DOLOR DEL QUE YA SIENTES.

Cómo perdonar en 5 pasos es más fácil cuando comprendes que hacerlo es un proceso, a veces corto, a veces largo, pero siempre liberador. El camino del perdón se hace más fácil cuando reconoces sus tres principales obstáculos: El dolor, el miedo y la rabia. El dolor por el daño que te causaron, el miedo a que ese daño se repita y la rabia de haber sido ofendido. 

Por fortuna esos tres obstáculos tienen sus resoluciones o formas de superarlos y cuando los haces conscientes abres la puerta a que el perdón sea posible. Una vez aceptas el dolor y lo expresas (hay muchas maneras sanas de hacerlo, busca la tuya o busca ayuda) empiezas a sanar. Entonces es indispensable que quieras perdonar porque deseas tu felicidad y para libertarte de la atadura dolorosa con quien “te dañó”. Después debes lanzarte a confiar otra vez en los demás, en la vida y en tu capacidad de evitar o sortear el sufrimiento.

Ya superados estos obstáculos, estos Tips te darán una guía de cómo perdonar en 5 pasos:

1.- Des-identifícate: De esa parte de ti que se siente ofendida, que no quiere perdonar y que no sabe cómo hacerlo: tu ego.

2.- Empieza por ti : Perdónate, deja de culparte por los errores que otros cometieron contigo y establece límites sanos que eviten que esos errores te vuelvan a afectar

3.- Comprende: Quien te hizo daño lo hizo porque no se ama y está pidiendo amor y atención de forma equivocada, no te enganches

4.- Ánclate al presente: Deja de volver al pasado a recordar y resentir una y otra vez lo que te hicieron

5.- Mírate con amor : Te duele lo que otras personas hacen porque al hacerlo despiertan heridas sin sanar que hay en ti. Si es necesario vuelve al al paso 2: Perdónate

Finalmente, evita la culpa y la vergüenza, son inútiles y no permiten hacer cambios ni en ti ni en la persona que perdonas. Por el contrario te llevarán a una espiral de comportamientos insanos que vas a tener que perdonar después, corta esa cadena de dolor mutuo. Date la oportunidad de perdonar, es un regalo que te haces a ti mismo y al que con su conducta te causó molestar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

8 respuestas

    1. Hola Olga, gracias a ti por seguir mi contenido y tomar las cosas buenas para tu vida, si quieres puedes compartirlo y así llegar a más personas. Un abrazo!

  1. Hola Silvia, muchas gracias, la verdad es que aprendo mucho de ti, cuando empece a escuchar tus videos llegaban cuestionamientos a mi mente respecto a que tenias que cuidar el punto donde permitieras todo de todos, pero ahora veo la responsabilidad de amor propio, de saber expresarte de forma amorosa, de hacerse responsable de las consecuencias del papel que podemos tener en los procesos de otros. gracias siempre

    1. Hola Jenny, que alegría leer tu mensaje, me llena de emoción que cada contenido esta siendo útil para ti y que cada reflexión que sacas es positivo para tu vida. Un abarazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Asesoria?