¿Cómo llenar tus necesidades afectivas?

¿CÓMO LLENAR TUS NECESIDADES AFECTAIVAS?

HEMOS CONDICIONADO NUESTRA FELICIDAD A CONSEGUIR METAS INALCANZABLES, SATISFASCER DESEOS EFÍMEROS, A CONSEGUIR COSAS Y A QUE UNA RELACIÓN NOS LLENE NUESTROS VACÍOS…!ERROR!. ESTÁS BUSCANDO TU TESORO MÁS VALIOSO DONDE NO ESTÁ, ES MAS, IGNORAS QUE YA TIENES TODO ESO QUE CREES QUE TE HACE FALTA.

Cómo llenar tus necesidades afectivas es uno de los grandes interrogantes por los que pasas al menos una vez en la vida. Esa sensación de vacío, de “no hallarse”, sentirse perdido, solo o abandonado no escapa a nadie cuando se pasa por una perdida, ruptura o fracaso. Algunos la empiezan a experimentar en la infancia y aunque cada quien la siente a su manera y con distinta intensidad, depende de ti resolverla.

Lo primero que debes saber es que es una sensación que aunque se siente en el cuerpo, se origina en la mente. Es el resultado de creer que has sido abandonado y excluido – por lo tanto no eres amado – y nadie puede salvarte de ese destino. Lo complejo de esto no es darse cuenta, es el tiempo que llevamos creyendo que es verdad y por ende quitarnos esa idea de encima.

Nuestros ancestros fueron expulsados de su hogar (paraíso) porque hicieron algo malo, eso nos enseñaron, cruel creencia. Y además falsa. El amor no nos abandonaría, pero eso nos enseñaron y ahora estamos convencidos de que lo que es amor en realidad es odio y viceversa. Lo primero que debes hacer para llenar tus vacíos es darte cuenta de que no los tienes, es decir, cambiar tu manera de pensar. Cuando entiendes que esa sensación de estar incompleto realmente viene de tu creencia de que te han separado de eso que te creo, todo cambia. Porque te das cuenta de que todo eso que crees que viniste a buscar a este mundo sigue vinculado a ti y ya estás lleno. Las necesidades afectivas desaparecen cuando te das cuenta de que aquí viniste a dar amor, no a buscarlo y a recordarle esto a los demás.

La verdadera tarea es entonces cómo sentirse amado y no cómo buscar ser amado, practica con esto:

1.- Haz conciencia de que tú no necesitas que nada o nadie te complete, viniste a este mundo a amar a otros seres completos. Amar y necesitar son dos cosas totalmente diferente.

2.- El amor con el que TODO fue creado no proviene de este mundo, los humanos creamos cuerpos, no almas y las almas no pueden ser abandonadas. Las almas aman, los cuerpos no.

3.- La conciencia de que somos más que nuestro cuerpo y que no estamos solos ni vacíos proviene de tu mente, el miedo de que esto no sea cierto también, así que tu eliges como te percibes y cómo quieres sentirte.

4.- No busques afuera. Ni tu cuerpo, ni nada que esté afuera es eterno. Lo que está dentro SÍ y esa fuente de abastecimiento nunca se agota.

5.- Realiza una práctica espiritual que te ayude a conectar con el amor que todo lo abarca. La religión, el arte o el servicio bien enfocados pueden ayudarte a  encontrar esta verdad .

En ocasiones la conexión con tu esencia se ha perdido porque has vivido enfocado en lo que crees que no tienes. También es muy fácil sentir vacíos cuando pones tus expectativas donde no está tu verdadero valor o te dejas distraer por pensamientos inútiles. La mente es fácilmente manipulable pero también muy poderosa, si la has enfermado con tus pensamientos, busca ayuda, después intenta estos tips. Entonces te sentirás lleno, en realidad, has estado lleno de ti desde el principio y de todo ese amor que todo lo creó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

10 comentarios

  1. Gracias Silvia por esas palabras tan ciertas pero con tanta sutileza. Bendiciones.gracias a Dios he llenado mis vacios poco a poco con Dios y el rosario diario, mi familia y tus consejos…Desde que te empecé a escuchar me ha cambiado la vida….

    1. María, estoy feliz de aportar cosas positivas a tu vida. Un abrazo!

  2. Ines Celina villegas

    Muchas gracias por tus artículos muy muy interesantes.hace poco te estoy leyendo no te conocía fue en un sueño dónde me dijeron tu nombre.averigue por este medio .y estoy feliz por eso.

    1. Ines hola, gracias a ti por leer cada artículo y tomar lo me de ellos para tu vida. Un abrazo!

  3. Que reconfortante es leerte, es magia hace muy poco empeze con el curso de milagros y esto será lo que necesitaba para sacudirme. Eres un ángel aquí en mi vida ahora. Gracias gracias gracias ?

    1. Hola Rocío, siento una alegría inmensa al leer tu mensaje, para mi es importante saber que cada contenido es útil y aporta de manera positiva a tu vida. Gracias por estar siempre conectada. Un abrazo!

  4. Buenos días Silvia, estoy muy interesada en empezar el curso de milagros contigo.
    He tratado con los videos, pero no es lo mismo ya que necesito una guía presente!
    Me ha servido de mucho los videos.
    Muchas gracias por tu gran labor!
    El Espíritu Santo te siga abrazando día y noche.?

    1. Hola! Recuerda que encuentras las explicaciones de los capítulos y las lecciones en Spreaker, Gratis! y claro que el curso se debe hacer bajo la guía de alguine que tenga todo el conocimiento. Si te interesa en mi página encuentras la información sobre mis clases virtuales para resolver poreguntas sobre el curso. Cualquier duda me puedes escribir a [email protected] un abrazo!

  5. Hola Silvia un gusto enorme saludarte, te comento que empecé hace muy poco un curso de milagros por mi cuenta, y con cada ejercicio te escucho tus explicaciones en spotify y me han sido de una ayuda enorme, ya que tus explicaciones son muy ilustrativas y me ayudan mucho para entender las lecciones y llevarlas a cabo, y he empezado a cambiar muchas actitudes que tenia y no han regresado, por eso y mucho más te agradezco muchísimo eres una excelente maestra. Gracias por existir! Dios te bendiga!

    1. Patricia hola, siento una emoción enorme al leer tu mensaje, me alegra que mis podcast sean utiles para ti y que el curso este llenado espacios en tu vida de manera positiva. Recuerda que realizo una clase virtual para resolver dudas sobre el curso, aquí en mi página puedes encontrar la información. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioIr a inicio