¿Cómo encontrar el amor?

¿CÓMO ENCONTRAR EL AMOR?

TODOS NECESITAMOS AMOR EN MENOR O MAYOR MEDIDA Y ES POR ESO QUE NOS PASAMOS LA VIDA BUSCÁNDOLO, TODOS LOS GURUÉS NOS DICEN QUE SE ENCUENTRA ADENTRO Y NOS REVELAN MUCHAS MANERAS DE HACERLO PERO A PESAR DE ESO SEGUIMOS SINTIÉNDONOS SOLOS.

¿Cómo encontrar el amor si es tan difícil verlo adentro, en los demás, en el mundo, o dónde sea que esté?

No parece ser una emoción que surja tan espontáneamente de nuestro interior como nos dicen los grandes maestros espirituales, es más, a veces parece que fuera más fácil no ser amoroso que serlo.

Nos cuesta trabajo ser amables todo el tiempo, hay días que no toleramos las imprudencias de los demás y si encima estamos teniendo un mal día no queremos esforzarnos para agradar otros.

Nos vamos entonces por el que parece ser el camino más fácil pero ese al final termina dejándonos peor de lo que estábamos, porque para responder a la demanda constante de la mayoría “Necesito una amor” se nos ofrece un sinnúmero de soluciones, muchas veces falsas, que nos prometen que vamos a ser felices por fin porque el amor que estamos buscando se encuentra afuera.

¿Sabes por qué? Porque para encontrarlo adentro hay que trabajar duro, hay que despejar las heridas que lo tienen oculto, hay que dedicarle tiempo y hay que estar dispuesto a sentirse vulnerable.

Si te animas a escoger esta ruta un poco más larga, no tan fácil pero más prometedora te dejo estas te dejo estas 7 estrategias para encontrar el amor en ti y en los otros:

Primera. No ruegues por amor, sé tú amor

Segunda. No celes a las personas que quieres, por amor regálales libertad

Tercera. No manipules, se sincero aunque duela

Cuarta. No agredas, los demás por muy fuertes que parezcan también son vulnerables y necesitan amor

Quinta. No presiones, suelta y verás el efecto contrario que causabas haciendo presión

Sexta. No critiques, destaca siempre lo bueno en los demás

Séptima. No castigue, perdona

Y claro que hay un atajo que te mostrará cómo encontrar el amor de un solo click y en el verdadero lugar donde está, te dejo aquí el recordatorio porque estoy segura de que ya lo sabes y también de que no lo has puesto en práctica efectivamente.

Cuando te encuentres a ti mismo sintiendo rabia, odio o cualquier resentimiento hacia alguien pregúntate:

¿Cómo me gustaría que me tratarán si estuvieran sintiendo esta misma hostilidad hacia mi? Y hazlo tú! Actúa de la misma manera aunque te cueste, aunque no tengas ganas de hacerlo en ese momento, piensa en que esa persona eres tú y dale el trato que te gustaría recibir.

¿No te gustaría recibir apoyo, cariño o comprensión? 

Entrégala tu a esa persona como si te la estuvieras dando a ti mismo, todos tenemos esa capacidad de empatía y acompañamiento, no la desperdicies, déjala salir, entrégala!

Recuerda siempre que dando es como se recibe y amando a otros es como se encuentra el amor.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más contenido que puede interesarte

Comentarios

1 comentario

  1. […] Tu segundo paso es comprometerte en escuchar plenamente a tu corazón y el de la otra persona, tanto cuando hablan con palabras como cuando no. Si al escuchar no hay calificaciones ni juicios sobre los sentimientos o creencias del otro, la conversación se puede dar en mutuo respeto. El tercer paso es limpiar tu mente y mantenerla así, es un proceso largo de observación de tus pensamientos y de curación de heridas emocionales. Identificas las ideas de tu mente que te causan dolor, te perdonas, también a los hechos que las ocasionaron y abres espacio para el amor. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro esta VacioIr a inicio