Sobre mí - Silvia Corzo
parallax background

SOBRE Mí

"Imprime amor a todo lo que haces"

SOBRE MÍ

Me gustan las artes escénicas desde pequeña. Escribía e interpretaba guiones en el colegio para entretener a los demás pero sobre todo para entretenerme a mí misma.
Me hacía feliz jugar a ser otras personas para poder sentir lo que ellas sentían ( hoy sé que me encantaba hacerlo porque era muy fácil para mí –y sigue siéndolo- hacer empatía con ellas y con sus emociones).

Sin embargo, estudié y me gradué en la universidad como abogada. Dudé entre el Derecho y la Psicología, pero al final sentí que podía ayudar más a los que tuvieran problemas legales en vez de psicológicos ya que eso de “argumentar”, me fluye. Mientras estudiaba Derecho cantaba en el coro de la universidad y así seguía siendo fiel a mi amor por el arte.

Mi primer trabajo fue como Abogada Asesora en la Defensoría del Pueblo. Allí conocí todas las vulneraciones y vejámenes a los que puede ser sometido un ser humano, pero también conocí las herramientas jurídicas que existen para asumir su defensa y abogar por sus derechos. Como suele suceder, las cosas no salen siempre como se planean y la vida me fue llevando por el camino que tenía que ir y no por el que yo pensaba. Así que mientras hablaba en un programa de radio -que además dirigía y producía al mismo tiempo-, con el fin de darle a conocer a otros sus derechos, me pidieron que presentara un magazín en televisión. Desde ese momento entré al mundo de los medios de comunicación. Durante los siguientes 18 años y hasta hoy, eso es lo que he hecho, comunicar.

Presenté noticieros de televisión para los tres canales más importantes de mi país. En dichos medios -en los que también tuve el privilegio de crecer como mujer, madre, profesional y como persona-, aprendí el oficio del periodismo. Presenté noticias, produje una sección de consejos jurídicos semanales, dirigí y presenté un programa de debates, hice informes periodísticos y entrevistas. Al mismo tiempo, he tenido la oportunidad de conocer, compartir experiencias y trabajar para muchas personas, empresas, instituciones y universidades, presentando sus eventos, dictando clases o dando charlas.

Un día entré en rebeldía y decidí que ya no iba a presentar más malas noticias. Esta página es el resultado de esa nueva vía que se abrió en mi camino, el resultado de mi búsqueda interior, de mi necesidad de ayudar a otros y de comunicar esta vez cosas que inspiren a adoptar una conciencia recta y que nos permitan avanzar individualmente y como sociedad.

Ahora y para decir todo esto de una manera convencional:
Soy abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con experiencia y diplomados en el área de la Defensa de los Derechos Humanos.

Periodista con 18 años de labores en los medios de comunicación. Presentadora de noticias y programas periodísticos, y de debates. Entrevistadora, comunicadora, conferencista y profesora universitaria. En los últimos 8 años, paralelamente al trabajo en los medios de comunicación, me he dedicado al estudio de procesos de crecimiento interior a través del entrenamiento en “Un Curso de Milagros” de la Foundation for Inner Peace (Fundación para la Paz Interior), del que ahora soy maestra; en el curso avanzado de Ángeles de Maria Elvira Pombo Merchand (Angel Therapy Practicioner) y en el “Master Angel Certification” de Charles Virtue (Angel Therapy Practicioner).

Actualmente autodenominada periodista de conciencia, a través de este, mi propio medio para comunicarme de manera independiente.

Su servidora,

Silvia Corzo