La Decisión - Silvia Corzo

La Decisión

Vestibulum commodo volutpat laoreet
Mayo 8, 2014
Sobre mí
Enero 17, 2017

La Decisión

MI NUEVA VÍA : “Me niego rotundamente a seguir mostrando el lado del mundo que está mal”

“Yo solo quiero que capturen al responsable de la muerte de mi marido”, decía llorando una señora de siete meses de embarazo, en el mismo noticiero que por casi una década presenté diariamente. He trabajado presentando noticias por 18 años en 2 canales de televisión regionales y tres nacionales, y ya no recuerdo cuántas veces leí esa noticia al aire, pero con diferentes nombres de sus protagonistas  y en lugares distintos. Vi el noticiero por casualidad en un sitio al que entré en Internet, porque ahora solo leo resúmenes de las noticias del día en los medios digitales, pero no lo hago diariamente.

Los noticieros existen para informar todos los acontecimientos que ocurren a cada instante, porque cada hecho afecta nuestras vidas de alguna manera. Así que si un padre de un bebé de siete meses de gestación es apuñalado en una riña callejera, debe ser contado cuantas veces pase, me enseñaron en los medios de comunicación en los que estuve trabajando. Sin embargo, me pregunté después de ese “deja vú”, como me lo he preguntado tantas veces en los últimos años, ¿cuál es la utilidad de informar algo que sucede infinitamente una y otra vez? Debería haber un sentido y un propósito, debería servir para algo que se haga visible lo que está mal (la puñalada en una riña callejera, el desfalco, el maltrato a un niño, etc.). Debería servir para que no se repita, pero resulta que evidenciar el hecho no evita otro suceso similar; por el contrario, lo perpetúa.

Así que un día decidí cambiar mi mensaje. Estoy convencida de que por muy mal que esté el mundo, las cosas siempre se pueden ver de otra manera. Y tenemos que mostrar ese otro lado de nuestra realidad, porque si no le hacemos contrapeso a las malas noticias, nos llenamos de miedo. Y el miedo confunde, paraliza y destruye.

El contenido de está página, las entrevistas que próximamente compartiré con ustedes en mi canal de YouTube “Silviacorzo TV” y los mensajes que publico ahora en mis redes sociales, son el resultado de este nuevo reto, mostrar el lado bueno del mundo ( el que dejaron de mostrar los noticieros, porque en medio de tanta mala noticia no les cabe o porque es lo que genera rating, por lo que sea ) a ver si de tanto mostrar esos hechos buenos que también suceden diariamente, logramos que estos se repitan una y otra vez.

Me niego rotundamente a seguir mostrando el lado del mundo que está mal. Si quieres apoyarme en este reto, leyendo o escuchando mis nuevos mensajes, multiplicando los que te gustan y compartiéndome los tuyos, ¡bienvenido (a) ¡ Trabajemos juntos para que sea más visible el lado bueno de la realidad; de pronto, algún día, de tanto destacarlo, lo perpetuamos también.

¡Un abrazo virtual desde mi corazón!

Silvia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *