DÍA 5: KARNAK - Silvia Corzo

DÍA 5: KARNAK

DÍA 4: ENTRE EDFU Y LUXOR
Febrero 22, 2017
DÍA 6: EL VALLE DE LOS REYES LUXOR
Febrero 22, 2017

DÍA 5: KARNAK

Conocí una ciudad  que se llama Karnak en la que habían muchos templos, cada uno de ellos estaba dedicado a un faraón y tenía por lo menos un obelisco que servía para identificar su ubicación, para mostrar la hora de acuerdo con su reflejo en el sol y para escribir la historia del faraón en él. Los arqueólogos aquí dicen que cinco de los obeliscos que se encontraban en esta ciudad fueron robados y llevados a otras ciudades del mundo, uno está en París, otro en Estambul, otro en Londres y los dos últimos en Roma y Washington.

A propósito de templos, mi reflexión de hoy es precisamente sobre ese tema.  Todas las religiones tienen templos muy hermosos, edificaciones imponentes, verdaderas obras de arte tanto en su fachada como en su interior. Casi todas tienen incrustaciones de oro en algún lugar y también las figuras de nuestros santos, dioses o maestros. ¿Dónde está nuestro templo?, ¿Afuera o adentro?

Para los que lo quieran construirlo adentro tengo tres claves que me dieron aquí:  al levantar tu templo en la base debe estar la autoestima, los pilares son tu fortaleza interior y el techo debe ser el reflejo de tu paz interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *